28 junio, 2016

Aplicación vinilos decorativos

intrucciones aplicacion vinilos decorativosNuestros adhesivos están fabricados con vinilo de alta calidad troquelado, una vez aplicado solo queda el diseño sin ningún tipo de fondo.

Estos adhesivos constan de tres partes:

El papel Siliconado:
Protege el adhesivo por la parte de pega.

El Adhesivo de vinilo:
Es la pegatina troquelada.

Papel Transfer:
Es un papel de adherencia media que protege el vinilo y nos facilita su colocación.

Normalmente las pegatinas, stickers o adhesivos los realizamos con vinilos de acabado brillo.

Consejos generales para su correcta aplicación:
El adhesivo se debe aplicar en superficies limpias y secas (sin rugosidades ni humedades) para tener la mejor garantía de una buena instalación. Podemos eliminar cualquier resto de grasa con un poco de alcohol (según la superficie).

Tanto si el adhesivo viene enrollado o plano, debemos presionar por la parte del papel transfer con una espátula, tarjeta de plástico o algo similar para que el adhesivo quede bien pegado al transportador.

Si lo vamos a colocar sobre superficies como chapa, plástico, vidrio, etc. Antes de aplicar el vinilo podemos pulverizar con un poco de agua la superficie para retrasar el adhesivado y evitar que nos queden burbujas o arrugas. De este modo será más difícil retirar el papel transfer, aunque eso se puede solucionar esperando a que seque.

Una vez pegado el adhesivo la mejor manera de retirar el transfer es deslizándolo a ras del adhesivo y nunca perpendicularmente a este.
Si ha quedado alguna burbujita la podemos eliminar pinchando con un alfiler y apretando a su alrededor hasta que eliminemos todo el aire.
Si tienes cualquier duda, consúltanos a través de la web.

1. Separa recortando con unas tijeras, los elementos del vinilo.

2. Sitúa (sin despegar nada) los elementos con cinta de pintor, hasta conseguir la disposición deseada del conjunto.

APLICACIÓN DE PARTES GRANDES

3. Aplicamos cinta en el centro a modo de eje o bisagra.

4. Plegamos la gráfica y comenzamos a retirar con cuidado el papel base, despegándolo del adhesivo y asegurándonos que todo el vinilo permanezca en el transfer. Cortamos la parte del papel base sin vinilo.

5. Con la ayuda de la espátula, vamos aproximando el adhesivo con el transfer a la superficie (tensándolo un poco para que no se arrugue), y aplacamos uniformemente con movimientos siempre desde el centro hacia afuera.

6. Con la mitad del vinilo pegado, quitamos el resto de cinta y realizamos la misma operación con el otro lado del adhesivo.

7. Aplacada toda la superficie perfectamente, debemos retirar el transfer con mucho cuidado de no despegar el vinilo. La mejor manera de quitarlo es deslizándolo a ras del adhesivo y nunca perpendicularmente a este.

APLICACIÓN DE PARTES PEQUEÑAS

8. Aplicar cinta sobre el borde más largo y recto del fragmento, y usarla como bisagra (sin que se despegue), prosiguiendo con los pasos 5 y 7.